El libro bíblico de Cantar de los Cantares, escrito por el sabio Salomón, es una hermosa canción de amor oriental con forma de diálogo lírico. Considerado por algunos como una antología de canciones de amor, este libro nos muestra el amor en su forma más pura: el amor entre esposo y esposa y el amor de Dios hacia su pueblo. A través de estos mensajes románticos, podemos apreciar el deseo que Dios tiene de mantener una intimidad profunda con nosotros, al igual que la intimidad y confianza que se debe vivir en el matrimonio.
Los primeros versos de este libro nos presentan el canto de la esposa y su anhelo por su esposo: «Si él me besara con besos de su boca, porque mejor es tu amor que el vino.» Es evidente que la expresión oriental de este verso puede resultar desconcertante para la mentalidad occidental moderna, pero en realidad nos muestra la realidad de un amor puro, el amor que Dios tiene por sus seres amados.
A partir del versículo 5, la esposa se describe a sí misma como morena y menciona que sus hermanos la hicieron trabajar en las viñas y descuidó su propia viña. Este es un recordatorio de cómo muchas veces nos enfocamos en nuestras responsabilidades diarias y descuidamos nuestras relaciones y nuestra vida en el hogar. ¿Por qué debemos descuidar nuestra relación por los intereses pasajeros de esta vida?
El libro continúa con el diálogo entre la esposa y su esposo, en el que ella expresa su amor y admiración por él. El esposo, por su parte, responde exaltando la belleza de su esposa y comparándola con joyas preciosas. A través de estos versos, se nos muestra cómo la belleza de una mujer que teme a Dios es más valiosa que cualquier adorno.
El libro concluye con la esposa y el esposo expresándose mutuamente su amor y admiración. Por último, se nos recuerda que en una relación matrimonial debe haber un sentimiento recíproco. Así como Dios nos ama incondicionalmente, espera que nosotros también expresemos nuestro amor y compartamos su amor con los demás.
Hoy es un día para relacionarnos más íntimamente con Dios y expresarle nuestro amor. Es un día para decir a aquellos que nos rodean lo hermoso y maravilloso que es nuestro amado Señor Jesús, quien vino a esta tierra para mostrarnos el amor del Padre. Que este mensaje de amor del Cantar de los Cantares nos inspire a experimentar y compartir un amor auténtico en nuestra vida diaria.
Si deseas profundizar más en la temática del amor y la Biblia, te invitamos a seguir explorando nuestro sitio web, donde encontrarás más artículos y recursos para nutrir tu fe y estar al día con la palabra de Dios.
¡Atrévete con nuestro Trivial! – Te apuntas a la Maratón de la Biblia