SantaBiblia.es te presenta una lección de la guía de estudio de la Biblia titulada . Durante esta semana, hemos aprendido acerca de la batalla que comenzó en el cielo cuando Satanás decidió rebelarse contra el gobierno de Dios. Sin embargo, Cristo lo derrotó y lo expulsó del cielo.
Cuando Cristo estuvo en la tierra, pagó el precio del pecado de toda la humanidad, ya que todos hemos fallado a Dios al desobedecer sus mandamientos. Satanás, ahora, ataca a Dios y a su creación constantemente de diversas maneras. Sin embargo, la victoria está asegurada, solo tenemos que aceptarla por fe.
La mujer mencionada en el verso de memoria de Apocalipsis 12:17 representa al pueblo de Dios de todos los tiempos. Satanás, descrito como un dragón, va en contra de ellos. El resto de sus hijos son aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.
Para ser parte del remanente del tiempo del fin, debemos guardar los mandamientos del Señor. La iglesia verdadera no es una estructura ni una organización, la iglesia verdadera somos tú y yo. Al aceptar por fe la justicia de Cristo y obedecer sus mandamientos, nos convertimos en la iglesia verdadera.
Es importante destacar que no debemos aceptar las enseñanzas de otros sin pensar y tener nuestro propio criterio. Dios nos dio la capacidad de pensar y tomar decisiones. La Biblia es la palabra de Dios, el manual de vida que nos ayuda a enfrentar las adversidades de cada día.
El conflicto entre Cristo y Satanás es el fundamento del mensaje de los tres Ángeles de Apocalipsis 14. A través de la sangre del Cordero, hemos vencido a Satanás. Ahora debemos decidir de qué lado estaremos, del lado de Cristo o del lado de Satanás.
Te invito a seguir estudiando los mensajes de los tres Ángeles a lo largo de este trimestre. Suscríbete al Canal, activa las notificaciones y comparte estos mensajes con otras personas para que juntos podamos crecer en el conocimiento de la palabra de Dios.
Vamos a orar y agradecer a Dios por su ayuda y por ser nuestro intercesor ante el Padre. También, pedimos su ayuda para ser perseverantes en medio del conflicto. Que Dios nos bendiga y guarde, haga resplandecer su rostro sobre nosotros y nos dé paz.
Esperamos verte en la siguiente lección de la guía de estudio de la Biblia. ¡Dios te bendiga!
¡Atrévete con nuestro Trivial! – Desafío de Inteligencia Bíblica